Reunión de Consorcio de WiseGRID en Gante

Reunión de Consorcio de WiseGRID en Gante

Mañana, martes 23, y el miércoles, día 24, los integrantes del consorcio del proyecto WiseGRID se reunirán en la ciudad belga de Gante con el objetivo de revisar los resultados de los tests de integración realizados con los distintos componentes desarrollados en el ámbito del proyecto, y plantear los próximos pasos preparatorios para la fase de pilotos.

El proyecto WiseGRID es una iniciativa impulsada por la Unión Europea que persigue una mayor eficiencia de la red energética, el empoderamiento del usuario en su gestión y el fomento de las fuentes renovables. A través de su departamento de I+D+i, Ampere Energy aporta al proyecto su experiencia en el campo de la gestión energética y el autoconsumo.

En concreto, nuestra compañía ha contribuido en el desarrollo del componente WGStaas/VPP (WiseGRID energy Storage as a Service/Virtual Power Plants). El objetivo de este componente es el de desarrollar un servicio mediante el cual los llamados prosumers o usuarios pueden ofrecer en el mercado de la energía (a través de un tercero) la capacidad extra de sus baterías que no estén usando en ese momento.

Los asistentes a la reunión visitarán además las distintas instalaciones de la ciudad belga en donde se van a probar algunos de los componentes desarrollados en el proyecto, como el WG StaaS/VPP para gestionar el almacenamiento energético distribuido, o el WiseEVP, para gestionar flotas de vehículos eléctricos y estaciones de recarga.

 

Con el comienzo del Paquete de Trabajo WP14 -Integration and deployment of WiseGRID ecosystem- se están realizando las pruebas de integración y test de funcionalidades de todos los componentes desarrollados en el proyecto WiseGRID, como paso previo a su implementación en entornos reales para la fase de pilotos.

El proyecto WiseGRID ha sido financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea (Grant Agreement No. 731205) dentro de la convocatoria LCE (Low Carbon Energy) – 02 – 2016.