Los sistemas “All in One” de Ampere Energy obtienen la certificación de Inyección Cero

Las baterías inteligentes de almacenamiento y gestión de energía (Square S, Sphere S y Tower S) de Ampere Energy han obtenido el certificado UNE217001-IN de Inyección Cero, que garantiza que estos equipos no vierten excedente de energía a la red de distribución eléctrica.

Ampere se convierte así en la única empresa del sector de almacenamiento energético que desarrolla equipos “All in One” que incluyen baterías, inversor bidireccional híbrido y Energy Management System (EMS) en recibir la certificación en España. Esta distinción reconoce además la innovación de nuestras soluciones.

El cumplimiento de esta norma garantiza que todos los equipos de Ampere son capaces de regular la potencia de salida en un tiempo inferior a 2 segundos y con unas tolerancias de control de potencia muy ajustadas. Esto permite que las instalaciones de autoconsumo, con modelos Ampere y potencias contratadas inferiores o iguales a 10 kW, estén exentas de los costes de estudio de acceso y conexión a la red, lo cual simplifica los pasos para “legalizar” la instalación de estos sistemas.

 

Ampere Energy avanza de esta forma hacia su nuevo modelo energético para la vivienda basado en el autoconsumo y la gestión inteligente de la energía. A través de su software AMPi, basado en Inteligencia Artificial y sistemas de análisis Big Data, Ampere analiza la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar la máxima independencia energética y garantizar el confort. Este modelo de consumo, cuyo objetivo es “reenergizar” los hogares, puede llegar a proporcionar una independencia de la red de un 90% y un ahorro estimado del 70% en la factura energética.