La directora de Industria y Energía visita las instalaciones de Ampere Energy

La junta directiva de AEPIBAL, cuya vicepresidencia ostenta Alexandre Diez Baumann. co-fundador y miembro del consejo ejecutivo de Ampere Energy, se reunió ayer para analizar los retos del sector y las iniciativas que están actualmente en marcha. El encuentro, organizado por el Instituto Tecnológico de Energía (ITE) y Ampere Energy, contó con la presencia de la directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana Empar Martínez Bonafé, quien además de visitar nuestras instalaciones, pudo conocer de primera mano nuestros sistemas de almacenamiento.

Durante su visita a las instalaciones de Ampere Energy, la directora General de Industria y Energía reafirmó el compromiso del Gobierno valenciano con las energías renovables, el autoconsumo y el nuevo modelo energético.

Fue recibida por nuestro presidente, Vicente López-Ibor Mayor, quién señaló la importancia de las baterías eléctricas que, “en combinación con el autoconsumo solar, serán claves en la transición energética que estamos viviendo”. “El desarrollo tecnológico, la innovación y la demanda del sector han generado un nuevo ecosistema de la energía y los sistemas inteligentes de baterías son una de las columnas vertebrales”, señaló. “Los ciudadanos serán los protagonistas de esa transición energética”, concluyó en su presentación.

Ignacio Osorio, CEO de la compañía, fue el encargado de explicar a la directora los avances de Ampere Energy y su estrategia para liderar el mercado de almacenamiento energético. En este sentido, avanzó los próximos pasos de la compañía, nuestra apuesta por liderar el almacenamiento inteligente en España y fuera de nuestras fronteras y los acuerdos alcanzados con importantes distribuidores. “El sector del almacenamiento energético presenta grandes retos y oportunidades para España, y Ampere Energy lo afronta con entusiasmo y energía. Debemos aprovechar esta oportunidad para ser un referente a nivel tecnológico y de innovación”, afirmó Osorio.

 

Desde aquí, queremos agradecer la visita de la directora y el respaldo de su Gobierno al nuevo modelo energético que abanderamos.