David Oliver, campeón de España de Trial Eléctrico

David Oliver, campeón de España de Trial Eléctrico

Este fin de semana, en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, nuestro compañero David Oliver se ha hecho con el trofeo nacional de trial E-Trial de España. Tras vencer en tres pruebas, Oliver se ha alzado con el título de campeón de España con su moto eléctrica, creada y fabricada por él mismo con el patrocinio de Ampere Energy. La victoria de Oliver supone un hito pues se produce es el primer año que se celebra el Trofeo de Trial eléctrico, que coincide además con el 50 aniversario del campeonato de España de Trial.

Tras esta competición, David Oliver participará en el Campeonato del Mundo en la modalidad reservada a motos eléctricas. Las pruebas tendrán lugar el 15 de julio en Auron (Francia) y el 22 de julio en Comblain au Pont (Bélgica). No es la primera vez que Oliver se alza con un primer puesto. El piloto, que se inició hace más de 15 años en este deporte, ganó el Campeonato Nacional de Trial en TR4 en 2016, año en el que se incorporó como Ingeniero Eléctrico a Ampere Energy.

La moto de Trial eléctrica con la que ha participado parte de una motocicleta comercial de 300cc, de la que se ha aprovechado el chasis, suspensiones, caja de cambios y el embrague. Para el motor eléctrico ha utilizado un motor Brushless Outrunner de unos 18kW nominales, que se ha acoplado a la caja de cambios. En cuanto a la batería, se han utilizado celdas de alta descarga de ion de litio con una capacidad de 1.5kWh.

 

Todo el equipo de Ampere Energy está muy orgulloso con esta victoria ¡Enhorabuena, David!