Ampere Energy se incorpora al Consejo Rector del ITE

Ampere Energy se incorpora al Consejo Rector del ITE

Ampere Energy ha entrado a formar parte como Vocal del Consejo Rector del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), cargo que representará nuestro CEO, Ignacio Osorio. Así se decidió en el marco de la Junta General Extraordinaria de esta entidad celebrada la semana pasada.

Con este nombramiento, Ampere Energy participará activamente en la toma de decisiones de este centro tecnológico sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es colaborar con las empresas para que sean más competitivas, apoyarlas en la innovación de procesos y productos e impulsar su modernización y diversificación, buscando así las mejores vías de posicionamiento a nivel internacional.

Ignacio Osorio ha agradecido el apoyo recibido en este nombramiento y ha valorado muy positivamente la incorporación al Consejo del ITE pues “supone un reconocimiento a nuestra compañía y a su papel como  referente  en el desarrollo de baterías de almacenamiento y sistemas inteligentes de gestión de la energía. Añade, además, que “la actividad que desarrolla Ampere Energy destaca por su fuerte componente tecnológico y de innovación y por ello estamos orgullosos de representar al resto de empresas asociadas que, como nosotros, apuesta por la innovación en el sector energético”.

Junto a Ampere Energy, también han sido nombrados vocales del Consejo rector las empresas Aguas de Valencia, Distron S.L, Energetia S.L, Etra I+D S.A, Mahle Electronics y Tecnibat S.A.  La presidencia del ITE ha recaído en Miguel Rivas Calderón, de la empresa Ibérica de Aparellajes SL.

Creado por iniciativa empresarial e impulsado por la Generalitat Valenciana y por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el ITE orienta sus proyectos y servicios a empresas y organismos públicos pertenecientes al sector energético en sus diferentes ámbitos: Smart Grids, Vehículo Eléctrico, Almacenamiento Energético, Energías Renovables, Green Building, Eficiencia en la Industria, Smart Metering, etc. Desde su nacimiento ITE es socio fundador de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y miembro de FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos).