Un centro logístico reduce un 84% su consumo energético con Ampere Energy y energía fotovoltaica

Un centro logístico reduce un 84% su consumo energético con Ampere Energy y energía fotovoltaica

El uso de sistemas inteligentes Ampere Energy asociados a instalaciones fotovoltaicas genera importantes ahorros también en el caso de inmuebles de tipo industrial con un consumo energético moderado. Así se desprende del análisis de rendimiento de un equipo Ampere Square S 6.3 PV, combinado con una instalación de 11 módulos y una potencia contratada de 3,45 kW en un almacén logístico de la provincia de Valencia.

Según este análisis, realizado durante un período de 18 meses (del 27/09/2016 al 2/03/2018), el usuario ha obtenido un ahorro del 84% en su consumo de energía. De esta cifra, el 45% corresponde al ahorro procedente del control y gestión que realiza la batería de forma autónoma. Por su parte, la independencia energética alcanza el 70%, gracias a un consumo solar directo del 38% y un consumo solar procedente de la energía almacenada en la batería del 32%.

La disminución del gasto proviene del uso de fuentes renovables, pero también de la compra inteligente de energía a la red en hora valle, su almacenamiento y posterior empleo en hora pico. Esto es posible gracias a Ampere que, a partir de herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data, prevé cuáles van a ser las necesidades energéticas y elige la mejor franja horaria para adquirir la energía que no obtiene del sol. Así, de un consumo de red de 3.924 kWh, se pasa a uno de 1.154 kWh con el uso del sistema de almacenamiento, manteniendo las prestaciones y niveles de confort.

Este estudio, con datos reales, arroja unos resultados que mejoran hasta en un 30% el nivel de rendimiento previsto en la simulación realizada antes de poner en marcha la instalación. Asimismo, refuerza el nuevo modelo energético que propone Ampere Energy, basado en el autoconsumo y la gestión inteligente de la energía.