La Junta de Extremadura fomenta las instalaciones de energía renovable

La Junta de Extremadura fomenta las instalaciones de energía renovable

El uso de energías renovables aporta grandes beneficios a la sociedad, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Conscientes de esto, cada vez son más los ayuntamientos o comunidades autónomas que ofrecen subvenciones para fomentar el cambio a las energías limpias. Una de las últimas administraciones en sumarse ha sido la Junta de Extremadura, que concederá ayudas por valor de 8,8 millones de euros, para instalaciones de energía renovables y para actuaciones de ahorro y eficiencia energética. Estas ayudas, que podrán solicitarse durante los próximos doce meses, subvencionan instalaciones de biomasa, energía fotovoltaica, biogás, geotermia, aerotermia e hidrotermia. También se incluye una partida para el fomento de la eficiencia energética en pymes extremeñas, con el fin de favorecer el paso hacia una economía baja en carbono en todos los sectores.

Para empresas como la nuestra se trata de una excelente noticia. Lideramos un nuevo modelo energético basado en el uso de energías renovables, el autoconsumo, la eficiencia y la gestión inteligente de la energía. Los sistemas inteligentes de almacenamiento energético de Ampere Energy permiten ahorros de hasta un 70% en la factura energética, gracias a que aprovechan hasta un 95% de la energía generada por una instalación solar. Cualquier persona puede tomar el control de su energía, segundo a segundo, gracias a su software AMPi, basado en tecnología Big Data e Inteligencia Artificial (IA). Esta herramienta consigue el máximo nivel de eficiencia a través de la compra inteligente de electricidad de la red, cubriendo sin limitaciones el consumo energético en cualquier escenario atmosférico. En caso de que no haya sol, el software, que se conecta a Internet, consulta el precio de la electricidad y compra con la tarifa más ventajosa en cada momento.

Las energías renovables han llegado para quedarse y debemos apostar por un nuevo paradigma energético, responsable e inteligente, que nos permita producir nuestra propia energía a partir de energías limpias, almacenarla y consumirla cuando queramos. Unos sistemas de almacenamiento inteligentes que hacen posible un autoconsumo de energía solar las 24 horas del día, reducen la pobreza energética y favorecen un consumo más sostenible.

 

Si vivís en Extremadura y estáis pensando en acogeros a estas ayudas, os animamos a instalar nuestros sistemas de almacenamiento energético, con los que podréis gestionar vuestra instalación solar y ahorrar más del 70% en la factura. Tenéis toda la información aquí .