El proyecto WiseGRID, candidato a los Premios de Energía Sostenible de la UE

El proyecto WiseGRID, candidato a los Premios de Energía Sostenible de la UE

El proyecto WiseGRID, en el que participa Ampere Energy, concurre a los Premios de Energía sostenible de la UE, unos galardones que reconocen las iniciativas más innovadoras en la transición energética europea y que se entregarán el 5 de junio en Bruselas, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebra del 4 al 8 de junio.

WiseGRID es un proyecto cuyo objetivo es ofrecer servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la inteligencia, estabilidad y seguridad de una red energética europea más abierta y más centrada en el usuario final. Ampere Energy aporta su experiencia en el desarrollo del componente WGSTAAS/VPP (WiseGRID energy Storage as a Service/Virtual Power Plants), que contribuye a que los prosumers o usuarios pueden ofrecer en el mercado de la energía (a través de un tercero) la capacidad extra de sus baterías que no estén usando en ese momento.

 

Un jurado experto elegirá a los ganadores en cuatro categorías diferentes: consumidores, sector público, jóvenes líderes en energía y negocios, categoría esta última en la que concurre el proyecto WiseGRID.  Además, el público podrá premiar su proyecto favorito votando en la página https://www.eusew.eu/awards-public-vote.  Desde aqui os animamos a votar por el proyecto WiseGRID.