Ampere Energy patrocina al piloto David Oliver en el Campeonato de España de Trial

Ampere Energy patrocina al piloto David Oliver en el Campeonato de España de Trial

Ampere Energy patrocinará al piloto David Oliver, Ingeniero Eléctrico del departamento de Desarrollo de la empresa, en el Campeonato de España-RFME E-Trial 2018, cuya primera carrera se disputará este próximo domingo, 15 de abril en Sigüenza, Guadalajara.

Vinculado al mundo de la competición y al trial desde hace más de quince años, Oliver ganó en 2016 el Campeonato Nacional de Trial en TR4. En la actualidad, ha puesto en marcha, junto a un equipo de aficionados entusiastas del motociclismo y de la tecnología, el proyecto “ON Racing Trial-E” para desarrollar un prototipo de motocicleta eléctrica para trial, con la que participará en esta competición. Fruto de este patrocinio, Ampere Energy proporciona al piloto y a su equipo los recursos necesarios para elaborar las baterías de la moto.

El prototipo de trial eléctrico para competición desarrollado por Oliver y su equipo es un modelo innovador, 100% sostenible. El motor apenas suena y no produce ningún tipo de emisión contaminante. Consiste en la adaptación de una motocicleta de 300c.c, en la que se mantiene el embrague y se modifica la caja de cambios para hacer más competitivo el modelo. Asimismo, se ha instalado un motor de 15 kW y 40 Nm de par, un controlador de 500A y 75V para gobernar el motor con los mapas de potencia generados y una batería a medida de 1,4k Wh que los ingenieros han modificado, ya que para trial, y más en competición, es importante no descuidar la potencia.

Después de la carrera de Sigüenza, Oliver competirá el 6 de mayo en Sarrià de Ter, Girona, y los días 30 de junio y 1 de julio en Pobladura de las Regueras, León. Tras el campeonato de España, volverá a tomar los mandos de su moto para participar en el Mundial-FIM MotoE World Cup, el campeonato internacional de trial outdoor para motocicletas eléctricas.

 

¡Desde Ampere Energy te deseamos mucha suerte, David!