Ampere Energy participa en Event Horizon, el mayor evento de blockchain y energía

Ampere Energy participa en Event Horizon, el mayor evento de blockchain y energía

Event Horizon 2018: ‘Global Summit on Blockchain Technology in the Energy Sector’, el mayor evento mundial de tecnología Blockchain en el sector de la energía, que se celebra esta semana en Berlín (del 17 al 19 de abril), ha contado con la participación de Xavier Benavides, CTO de Ampere Energy. Con su presencia en este encuentro, Ampere busca posicionarse como una referencia mundial en el sector smart storage y de la energía distribuida.

Benavides ha presentado las soluciones de inteligencia artificial desarrolladas por Ampere Energy que, a su vez, combinadas con tecnología blockchain, permiten una gestión más eficiente de la energía. “El blockchain está transformando el modelo tradicional de intercambio de bienes y servicios y liderando el cambio hacia un futuro energético más sostenible y enfocado al cliente, que se convierte en consumidor y productor de su propia energía. Ampere Energy ofrece las herramientas para hacer que este cambio sea factible con sistemas de almacenamiento capaces de autogestionarse de forma inteligente: la solución planteada por nuestra compañía es el nexo entre el mundo digital y la energía. Las baterías de almacenamiento inteligente y el desarrollo de tecnologías como el blockchain son algunas de las piezas clave que impulsarán el cambio hacia el nuevo modelo energético”, ha destacado durante su intervención.

El Blockchain permite almacenar, transmitir y confirmar datos de forma fiable, segura, rápida y transparente, ya que una de sus grandes ventajas es la implementación de los contratos inteligentes, que posibilitan transacciones entre las partes sin que se conozca la identidad de las mismas ni los detalles de los acuerdos. “El blockchain supone, por tanto, una gran revolución en el sector de la energía, pues disminuye la dependencia energética y plantea un modelo energético descentralizado en el que, al no intervenir intermediarios, los costes de la energía se reducen al reducir los costes operativos”, añadió Benavides.

 

Event Horizon ha congregado en Berlín a expertos de todo el mundo, procedentes tanto del sector de la energía como del blockchain, con el objetivo de debatir y analizar el presente y futuro energético, basado en el uso de fuentes renovables y en el que la tecnología blockchain adquiere un papel primordial en el camino hacia la transición energética.