Ampere Energy, en los eventos más importantes celebrados este mes

Ampere Energy, en los eventos más importantes celebrados este mes

El mes de junio está siendo muy activo para Ampere Energy y el sector energético. Así, en estos últimos días, hemos estado presentes en los eventos de más nivel celebrados en España y fuera de nuestras fronteras. Si la semana pasada participábamos en Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que tenía lugar en la Feria de Madrid; esta semana nos hemos desplazado hasta Munich, para participar en Intersolar, el certamen profesional del sector de las energías renovables más importante del mundo.

Genera fue el marco elegido para presentar dos ponencias de gran interés. Así, el miércoles 11 nuestro compañero Paolo D’Innocenti habló de la integración del autoconsumo en la red, en unas jornadas técnicas organizadas por APPA sobre “Integración de autoconsumo en la red”. Bajo el título “Energía, almacenamiento y sostenibilidad. Almacenando el futuro de la energía”, D´Innocenti mostró las ventajas de las baterías inteligentes de Ampere y el futuro que nos depara el sector de la energía. “En 10 años todos tendremos un gestor energético en casa. El consumidor será el protagonista del nuevo modelo energético. Ampere Energy ofrece la mejor solución en baterías inteligentes para uso residencial”, afirmó ante un auditorio repleto.

El viernes 13, José González Rubio intervino con la ponencia “Internet of things (IOT) y la gestión inteligente de la energía fotovoltaica”, en el marco de una serie de charlas que bajo el título “La revolución digital en el sector fotovoltaico” fueron organizadas por Fotoplat. Durante su presentación, destacó la importancia de la digitalización, la monitorización y el seguimiento de los diferentes actores involucrados en la gestión de la energía fotovoltaica, y la necesidad de saber transmitir esos datos y transformarlos en información para poder procesarla y tratarla utilizando técnicas de machine learning, deep learning y otros algoritmos de data science.

Esta semana, nos hemos trasladado a Alemania, concretamente a Munich, para asistir a Intersolar – ees Europe. En el stand 230 del Pabellón C1, hemos presentado nuestros sistemas inteligentes de gestión de la energía basados en baterías de Ion-Li para uso residencial.

Con nuestra presencia en todos estos eventos, reafirmamos una vez más nuestro papel de empresa referente en el sector del almacenamiento y gestión inteligente de la energía.