14 de febrero: Feliz día de la energía

14 de febrero: Feliz día de la energía

Promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de las energías no renovables. Estos son los principales objetivos que todos queremos alcanzar a corto plazo y por los que muchos estamos trabajando. Hoy 14 de febrero, celebramos el Día de la Energía, un día en el que se reivindica la importancia de velar por un consumo energético racional y responsable,  incrementar el uso de fuentes de energía limpias, como el sol, el viento o el agua, y disminuir la explotación de energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

Según un informe de Naciones Unidas, “más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% de formas modernas de energía. Se calcula que, aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo. Solo un 2% proviene de energías renovables”.

Actualmente, todos sabemos ya que los combustibles fósiles son un recurso limitado y altamente contaminante. Si bien han sido durante muchos años una de las principales fuentes de energía, hoy nos dirigimos hacia un nuevo modelo de generación y consumo energético, basado en fuentes renovables y limpias.

Desde Ampere Energy nos unimos a este día, en el que todos los esfuerzos deben ir encaminados a este fin. Somos conscientes de que la energía es indispensable para vivir, y que de ella depende que podamos disfrutar de luz, calefacción o refrigeración, transportar personas y mercancías, conservar y cocinar los alimentos… Pero defendemos otro tipo de energía y de consumo. No en vano, lideramos un nuevo modelo energético, responsable e inteligente, con el que producir nuestra propia energía a partir de energías renovables, almacenarla y consumirla cuando queramos. Así, apostamos por la eficiencia energética, con unas sistemas de almacenamiento inteligentes que hacen posible un autoconsumo de energía solar las 24 horas del día. Un modelo que, sin duda, reducirá la pobreza energética y favorecerá un consumo más sostenible, reduciendo así la huella del carbono.

 

Hoy más que nunca defendemos este nuevo modelo energético, comprometido, inteligente y eficiente. Feliz día de la energía hoy y siempre.