Reportaje sobre Ampere Energy en pv magazine

Reportaje sobre Ampere Energy en pv magazine

“El consumidor final es el protagonista de la revolución energética”. Bajo este título, el reconocido portal pv magazine España publica un extenso reportaje sobre Ampere Energy en el que nuestro CEO, Ignacio Osorio, hace una valoración del momento que vive la compañía y el sector del autoconsumo y del almacenamiento.

“Gracias a una instalación de autoconsumo con baterías, el consumidor final se convierte en protagonista del nuevo modelo energético en el que puede gestionar la energía que necesita consumir de forma inteligente, eficiente y sostenible”. Así comienza este reportaje en el que se analiza la situación del mercado de las baterías en España y fuera de nuestras fronteras, las diferencias que existen entre los equipos de Ampere Energy y una batería convencional, la compensación simplificada en el autoconsumo con excedentes, los planes de futuro de la empresa…

La entrevista aborda en detalle estos y otros muchos aspectos de gran interés, como por ejemplo el desconocimiento generalizado que existe en torno a los sistemas de almacenamiento que todavía son percibidos como un gasto y no como una inversión. “Cuando se amortice, se dispondrá de energía gratis”, explica Osorio. O la sencillez de la instalación y manejo de los equipos de Ampere Energy: “Nuestras baterías son facilísimas de usar. El cliente controla su consumo con la app de consumo inteligente MyAmpere y ve en directo lo que produce, lo que consume y lo que ahorra, en cualquier momento y lugar”.

Otro de los temas desarrollados es el protagonismo de los prosumidores, los nuevos consumidores que se convierten en productores y consumidores de su propia energía; y las Virtual Power Plants (VPP), capaces de gestionar las baterías de manera agregada y crear redes interconectadas de almacenamiento energético que serán fundamentales en los mercados energéticos del futuro. El reportaje se hace eco en este sentido de la participación de Ampere Energy en dos proyectos relacionados con el desarrollo de las VPP como WiseGrid y Amperia, el primer proyecto de innovación en este campo que se ha llevado a cabo en España.

El texto concluye con un mensaje optimista en cuanto a la penetración futura de las baterías y del papel que tendrán en el nuevo modelo energético. “Tenemos la oportunidad de ser referente a nivel europeo y adoptar el almacenamiento como eje central del nuevo mercado eléctrico”, afirma Osorio.

Desde aquí, queremos trasladarle nuestro más sincero agradecimiento a pv magazine y os invitamos a leerla y conocer un poco más a fondo la actividad de nuestra compañía.