¿Qué tengo que hacer para instalar una batería?

El mercado de almacenamiento de energía podría mover 250.000 millones de dólares de aquí al año 2040. Así lo señala el último informe de la asociación europea Solar Power. El dato confirma el protagonismo que tendrán las baterías en el nuevo modelo energético, un protagonismo que ya es evidente en algunos países europeos (Alemania cuenta con más de 100.000 instalaciones fotovoltaicas asociadas a baterías a nivel doméstico) y que en España aún es incipiente.

Los paneles solares empiezan a incorporarse cada vez más en los tejados de las viviendas españolas y las baterías van imponiéndose progresivamente y, de hecho, se espera un crecimiento exponencial de su uso. Sin embargo, existe todavía un cierto desconocimiento acerca de las ventajas que tiene contar con una batería y la facilidad que existe hoy en día para tener una en casa. Y es que, para optimizar al máximo una instalación social es imprescindible tener una batería que nos permita almacenar toda la electricidad que no consumimos al momento o que queremos utilizar más tarde. 

¿Qué tenemos que hacer para contar con una batería en casa? En el caso de Ampere Energy, la instalación es sencilla y rápida ya que sus equipos incorporan todos los elementos necesarios: inversor bidireccional, baterías y EMS. El equipo viene de fábrica con las conexiones preinstaladas para su montaje, lo que hace más fácil aún su manipulación e instalación. El montaje requiere de un electricista profesional que cumpla la normativa del REBT, que disponga del carnet de instalador y el certificado oficial de Instalador Ampere.

La sencillez y rapidez de la instalación de una batería es un excelente motivo para hacerse con una y empezar a disfrutar de un autoconsumo inteligente. Pero si aún tienes dudas acerca de las ventajas de nuestras baterías, te recordamos que permiten ahorros en la factura eléctrica de hasta un 70% gracias a que aprovechan hasta un 95% de la energía generada por una instalación solar, con lo que aumentamos el grado de autonomía energética. Asimismo, nos ayudan a reducir el uso de energías contaminantes, mejorando la calificación energética de nuestra vivienda y favoreciendo un mundo más sostenible y responsable con el medio ambiente. Y lo más importante: disfrutamos de electricidad ininterrumpida como y cuando queremos. ¿Te unes a nuestra energía?