Hoy, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha que nos debe llevar a reflexionar más que nunca sobre el uso que hacemos de la energía y la importancia de reducir el consumo en favor de otras fuentes renovables como la solar, eólica, geotérmica o hidroeléctrica.
Desde Ampere Energy, nos reafirmamos en nuestro objetivo de liderar el nuevo modelo energético basado en el autoconsumo solar combinado con baterías inteligentes. Un sistema en el que es posible disfrutar y acumular la energía producida por los paneles solares durante el día y utilizarla cuando no hay sol, lo que permite aprovechar un recurso autóctono, reducir el uso de energías contaminantes y aumentar el grado de autonomía energética. Con los sistemas de almacenamiento inteligente generamos y almacenamos nuestra propia energía eléctrica, lo que nos convierte en prosumers, es decir, productores y consumidores de nuestra propia energía. En definitiva, favorecemos un mundo más sostenible y responsable con el medio ambiente, al tiempo que conseguimos importantes ahorros en nuestra factura eléctrica de hasta el 70%.
Vamos por buen camino pero aún queda mucho por recorrer, tanto a nivel nacional como mundial. En primer lugar, tenemos ser capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con los objetivos marcados por la UE que establecen que en 2030 al menos el 32% de la energía consumida tenga su origen en fuentes renovables. Debemos ser conscientes de la importancia de luchar contra el cambio climático y hacer de las energías renovables nuestra principal fuente. Solo con una sociedad concienciada y dispuesta a cambiar los hábitos de consumo podremos lograr estos objetivos que buscan el bienestar de todos.
Hoy más que nunca debemos unirnos y caminar juntos hacia esta meta, la de un mundo energéticamente eficiente y sostenible.