¿Conoces todas las ventajas de las Smart Batteries?

Las baterías almacenan la energía solar producida por los paneles fotovoltaicos para poder utilizarla posteriormente, cuando sea necesario y en función de las necesidades del usuario. Así, el exceso de energía acumulado se puede utilizar por ejemplo de noche, cuando los paneles no producen electricidad por falta de sol, o si se presenta un corte de electricidad en cualquier momento del día. Las baterías son por tanto la mejor plataforma para la gestión y control inteligente de la energía.

A diferencia de las baterías convencionales, nuestras baterías son inteligentes e incorporan todos los elementos necesarios para gestionar la energía con los componentes de más alta calidad del mercado. Son capaces de autogestionarse, predecir la producción solar, analizar los precios del mercado eléctrico y las pautas de consumo del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort. Con un diseño único, atractivo, compacto, ligero y versátil, las baterías pueden además personalizarse y adaptarse a los gustos del usuario.

Además, son muchas otras las ventajas que ofrecen:

·         Tecnología all in one: Nuestras Smart Batteries poseen un sistema totalmente integrado formado por componentes de máxima calidad: Baterías de Litio-Ion + Inversor híbrido bidireccional + EMS (Energy Management System) y AMPi.

·         Time of Use y Peak Shaving: Gracias al peak shaving y time of use se consiguen mayores ahorros (hasta un 80%) al disminuir el término fijo de la tarifa. Permite almacenar energía cuando los precios son más baratos y utilizarla cuando son más caros.

·         Backup: La instalación cuenta con un sistema de Back-Up que asegura la continuidad de la actividad en caso de fallo en el suministro de la red eléctrica.

·         Gestor inteligente de energía EMS (Energy Management System): monitoriza en todo momento, a través de un software inteligente, los hábitos de consumo del usuario. Además, predice la generación de energía fotovoltaica y realiza un seguimiento de la tarifa eléctrica para optimizar el funcionamiento de la Smart Battery.

·         Tecnología blockchain nodes: permite el intercambio de energía P2P (peer to peer) de forma segura y rápida

·         Certificación Inyección Cero: todos los sistemas de la gama Ampere S disponen de la certificación UNE 217001:2015 IN para Inyección Cero, siendo los primeros fabricantes de sistemas de acumulación "All-in-One" que la obtienen.

·         VPP (Virtual Power Plant): software para la gestión y el control en tiempo real de dispositivos de almacenamiento inteligentes interconectados.

En una instalación de autoconsumo sin batería, el ahorro es del 35-40%, con baterías inteligentes estamos ante un 80%. Las ventajas de contar con una batería inteligente de Ampere Energy son innumerables y sin duda, la inversión merece la pena.