Balance muy positivo para David Oliver

Balance muy positivo para David Oliver

El paso de nuestro compañero David Oliver por el Campeonato del Mundo de Trial ha sido todo un éxito y aunque no se ha alzado con el título, el simple hecho de haber llegado hasta ahí ya lo coloca en lo más alto del podio. Después de haberse proclamado campeón de España de Trial eléctrico, Oliver ha participado en la modalidad reservada a motos eléctricas del Campeonato mundial, cuyas pruebas se han disputado en la ciudad francesa de Auron y en la localidad belga de Comblain au Pont.

“La moto ha respondido muy bien y la batería ha estado muy por encima de cualquier expectativa y con un rendimiento excepcional”, nos ha comentado David Oliver. En este sentido, Oliver nos ha explicado que mientras que la mayoría de pilotos cambiaba de batería una o dos veces en una misma carrera, él no tuvo que hacerlo. Es más, “he podido hacer todo el campeonato con la misma batería, cargándola solo el día anterior”, ha matizado el campeón de España de Trial.

Su participación en el Campeonato del Mundo, dónde ha competido frente a marcas y motos oficiales, ha reafirmado la buena calidad de su moto, creada y fabricada por él mismo con el patrocinio de Ampere Energy. Concretamente, la batería se ha hecho con celdas de alta descarga de ion de litio con una capacidad de 1.5kWh.

El año ya acaba en términos de competición de moto eléctrica, pero David Oliver seguirá participando en otros campeonatos de motos a combustión. Una vez más, queremos felicitar a nuestro compañero que nos ha contagiado a todos de su enorme pasión por el mundo del Trial.