Ampere Energy y Grupo JAB impulsan el autoconsumo solar con baterías

Ampere Energy y Grupo JAB impulsan el autoconsumo solar con baterías

Ampere Energy y Grupo JAB van a poner en marcha en las próximas semanas una iniciativa destinada a fomentar el autoconsumo solar con baterías,  la independencia energética y reducir la huella de carbono en el ámbito doméstico. Bajo el lema “Súmate al autoconsumo inteligente”, la campaña de promoción y concienciación se desarrollará en las regiones de Cataluña, Valencia y Aragón.

En el marco de este acuerdo, Ampere Energy aportará su experiencia en el diseño y desarrollo de baterías de almacenamiento. Por su parte, Grupo JAB, como distribuidor de referencia en el sector fotovoltaico y especialista en autoconsumo, creará una red de soporte para profesionales y también ofrecerá asesoramiento a ciudadanos. La campaña pondrá en marcha acciones promocionales, programas formativos y se crearán redes de instaladores. Para el consumidor, se desarrollarán acciones divulgativas y de sensibilización sobre la importancia de apostar por sistemas de gestión inteligente de la energía, con el fin de reducir la factura eléctrica y el impacto medioambiental.

Como explica Ignacio Osorio, consejero delegado de Ampere Energy, “el autoconsumo solar en combinación con baterías de almacenamiento se configura como la mejor alternativa en el nuevo modelo energético. La gestión de un sistema de autoconsumo solar debe estar necesariamente ligada a equipos de almacenamiento capaces de estimar y tratar las curvas de demanda del usuario, aplicando herramientas de análisis Big Data y sistemas de predicción de consumo basados en modelos machine learning”.

Para Jordi Serrano, de Grupo JAB, “este acuerdo es un paso más en nuestra apuesta por las renovables y estamos seguros de que beneficiará a la sociedad, tanto desde el punto de vista económico como por su aportación al medio ambiente. Una vivienda con este tipo de instalaciones puede ahorrar la emisión de 700 kilos de CO2 al año, lo que representa casi 20 árboles plantados y el equivalente a 18.000 km recorridos con un coche de gasolina”.