Ampere Energy impulsa su área de innovación y desarrollo tecnológico con la incorporación de Ignacio Guerrero como CTO

Ampere Energy impulsa su área de innovación y desarrollo tecnológico con la incorporación de Ignacio Guerrero como CTO

En nuestro interés por seguir impulsando el liderazgo en innovación y desarrollo tecnológico para el sector del autoconsumo, el almacenamiento energético inteligente y la electromovilidad, hemos reforzado nuestro equipo con el nombramiento de Ignacio Guerrero como nuevo Chief Technology Officer (CTO).

Guerrero es experto en energías renovables, eficiencia energética y mercados eléctricos y atesora una dilatada trayectoria profesional en estos campos. Tras su paso por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ocupó varios cargos de responsabilidad en diversas consultoras energéticas. En su última etapa, ha sido Director de Desarrollo de Producto de Wallbox, uno de los referentes en el diseño y fabricación de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos. Desde esta posición, Guerrero trabajó en la conceptualización de funcionalidades relacionadas con V2G/V2H (Vehicle to Grid / Vehicle to Home) y su aplicación a nuevos modelos de negocio.

La incorporación de Guerrero permitirá a nuestra compañía reforzar su ambicioso plan de crecimiento en el mercado nacional e internacional y afianzarse en un primer nivel en cuanto a evolución tecnológica, con el fin de dar respuesta a las crecientes necesidades de un nuevo modelo energético, basado en el autoconsumo en combinación con los sistemas de almacenamiento, la gestión inteligente de la energía y el empoderamiento del consumidor y la electromovilidad. 

En este sentido, Guerrero será responsable de la hoja de ruta tecnológica de la compañía impulsando, entre otros, proyectos en materia de redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido, como Amperia VPP Platform, la primera Planta Virtual de Energía desarrollada en España. Otros retos de la compañía en materia de innovación son el diseño de soluciones que facilitan a los usuarios el control de la energía, como su App de monitorización MyAmpere, o el diseño de equipos de almacenamiento de energía estacionario.

Ignacio Guerrero es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, el nuevo CTO de Ampere Energy cuenta con experiencia en el ámbito académico y de divulgación, a través de la publicación en revistas internacionales de artículos relacionados con la eficiencia energética en edificios, materiales de interés energético y sobre la gestión del hidrógeno desde un punto de vista estratégico. 

¡Bienvenido a nuestro equipo, Ignacio!