Ampere Energy en los medios de comunicación

Ampere Energy en los medios de comunicación

En estas últimas dos semanas, Ampere Energy ha protagonizado varios artículos en diarios nacionales, portales y medios especializados. La trayectoria de la compañía y sus planes de futuro, así como su participación en proyectos como WiseGRID o Amperia, han sido objeto de reportajes y entrevistas.

“Ampere Energy es un referente en lo que se refiere a la innovación en una pyme”. Así lo destaca Lasprovincias.es, en la información “Cómo pagarse la innovación siendo pyme” donde revela cómo Ampere Energy participa junto a otras empresas en el desarrollo de WiseGRID, un proyecto enmarcado en el programa europeo Horizon 2020.

Economía 3 publica una entrevista a nuestro CEO, Ignacio Osorio Silla, en la que habla, entre otros aspectos, de los planes de futuro de la compañía y de Amperia, el primer proyecto de innovación desarrollado en España en materia de redes interconectadas de almacenamiento energético.  Bajo el título Ampere Energy lidera un proyecto pionero de almacenamiento energético, la entrevista aborda en detalle las particularidades de las baterías de Ampere, las ventajas de combinarlas con una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, y del futuro de la generación eléctrica con las Virtual Power Plant (VPP) como protagonistas.

Ampere diseña redes conectadas de almacenamiento es el titular con el que el suplemento de la Comunidad Valenciana de El Economista también se hace eco del proyecto Amperia, que ha contado con la colaboración del ITE, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló; y la financiación del CDTI y del FEDER.

Por último, el portal Dyna Energía y Sostenibilidad divulga un artículo sobre Almacenamiento distribuido inteligente firmado por nuestro compañero Xavier Benavides, CTO de Ampere Energy. En él, plantea un análisis detallado del proyecto Amperia y los sistemas Virtual Power Plant, sus aportaciones en materia de innovación y el papel determinante que juegan las baterías con sistemas de gestión inteligente.

Os animamos desde aquí a leer cada una de las noticias. Seguiremos informando…